jueves, 27 de octubre de 2016

El Circo de la Vida

El origen de este Circo se remonta a 1956 cuando un sacerdote gallego decidió hacer de la vida circense el centro de su propia ciudad en época del franquismo. Haciendo valer su idea principal de que los poderosos tendrían que estar abajo, los débiles arriba y los niños siempre en lo mas alto.
Desde todos los puntos del mundo fueron llegando mas de 50.000 niños a esta particular ciudad para aprender las artes acrobáticas. Fué la primera escuela acrobática de España y la segunda del mundo detrás de la de Moscú.
La organización de la ciudad se regía por una Asamblea Popular, la cual elegía un Alcalde cada dos años, contaban con Aduana, Policía, Ayuntamiento, Hospital, Banco y hasta su propia moneda llamada "Corona".
El Circo viajó por 85 paises de todos los continentes, actuando en locales tan prestigiosos como el Madison Square Garden de New York o el Palacio Olímpico de Tokio, entre otros. 
En esta comunidad se integran niños de más de 11 paises, todos ellos pertenecientes a las clases mas bajas y pobres. Los niños van al colegio, luego a formación profesional en los propios talleres del pueblo.
En la actualidad no queda ninguno de los muchachos, las casas son habitadas por unas 30 personas de raza gitana. Esta comunidad se vino a bajo cuando se empezó a especular con el terreno, unos 20.000 metros cuadrados y valorada en 2 millones de Euros, de los cuales quería sacar partido supuestamente el sacerdote gallego. En su contra comenzaron a aparecer distintas denuncias, de maltrato, violaciones, abortos clandestinos y diferentes situaciones de trato inhumano.
Agradecer a Muradás, uno de los ayudantes del circo que acompañaba a los artistas en parte de sus viajes por el mundo, su tiempo y su entusiasmo a la hora de contar la historia de este emblemático lugar, a la vez que intenta mantener vivo el espiritu del circo.
La Carpa que en su día podía recibir a más de 2.500 personas en su interior lleva unos 30 años sin escuchar los aplausos de su público.

Zona de Acrobacias

Red de Seguridad

Pista Central

Elementos Acrobáticos

Puerta Lateral

Zona de Equilibristas

Vista desde Escenario

Cúpula

Detalle Iluminación

Linea de Sillas 8

Laterales Carpa

Colchoneta de Seguridad

Escenario Principal

Vista Lateral

Rúa do Circo

El León del Circo

Vista Frontal

Piramide de Arlequines

Detalle de Arlequines

Aparato de Acrobacias

Letrero Luminoso

Capilla del Pueblo

Farola Artesanal

Cartel de los Apodos

Soga circense?

Chaqueta de Payaso

Madison Square Garden

miércoles, 5 de octubre de 2016

La Casa Podrida

Después de bastante tiempo sin publicar, vuelvo a hacerlo con este pequeño reportaje, espero poder volver a las exploraciones y poder mostraros nuevos lugares abandonados.
El nombre de la entrada lo dice todo a cerca de esta casa, cosas que ocurren con el paso del tiempo, la madera a la intemperie no se lleva muy bien con el tema del abandono, de ahí que gran parte de los suelos estuvieran podridos o directamente no exisitieran. Cada paso era una incertidumbre de si aguantaria o no el peso de una persona, puedo asegurar que bastantes zonas no lo soportaban, de ahí que no pudiera fotografiar todas las estancias.
Poco puedo contar acerca de esta casa, salvo lo facilitado por un compañero que pudo averiguar que pertenecia a un Médico del lugar. Hay dos casas bien diferenciadas en la finca por el tipo de construcción y otro tipo de detalles mas elaborados, que hacían saber que esa era la casa del Médico. 

 
Fachada principal

Entrada

Detalle de Entrada

Recepción

Ventanas y Mapa

Detalle Recepción

Salón Principal

Mueble Salón

Pesarse antes de nada

Pasillo Interior

Cocina

Cocina

Capazo Vintage

Pasillo Bajo Techo

Detalle Maleta

Domingo del 69

Caligrafía Clásica

Toma asiento

ITV Pasada

Galería Exterior

Baño Principal


A continuación la segunda casa, de la que no se pudo pasar del pasillo principal, por lo que pude ver, todas las habitaciones estaban vacias y los suelos destrozados, asi que no decidí arresgar, ante todo la seguridad de uno mismo. De todos modos, se puede apreciar la diferencia entre una y otra casa.

Segunda Casa

Galería Exterior

Galería Interior

Entrada Principal

Entrada a Galeria

Detalle Techos

Pasillo de Entrada