jueves, 21 de julio de 2016

El Palacio de la Baronesa

Este Grandioso Palacio fué ordenado construir por una Aristócrata Brasileña a principios del 1900, la cuál al separarse de su marido unos años mas tarde regresó a Brasil sin concluir el Palacio y sin antes dejar una maldición sobre el mismo. La maldición consistía en que la obra nunca se terminaría y aún siendo rematada nunca se habitaría.
A lo largo de la historia la propiedad cambió de dueños en varias ocasiones, atrasando las obras por decadas hasta que finalmente concluyeron el Palacio a finales del 1900 y lo utilizaron como lugar de ocio un par de años.
En la actualidad la Maldición del lugar sigue vigente ya que se encuentra en estado de abandono y olvido, sin nadie que lo habite.
La estructura en si del edifício une distintos tipos arquitectónicos y materiales, mezclando estilos neogóticos, neoárabes o populares. No se sabe si seguía un proyecto inicial o se fué improvisando según el arquitecto al que se le encargara la maldita obra.
Todo Palacio tiene una historia que contar y este no va a ser menos, tengo el placer de compartir con vosotros la historia de la Baronesa creada por mi buen amigo Jorge Sousa, todo un artista a la hora de convertir una imagen en un cuento, de ahí que él provenga del lejano "CampoEstrelas".

"Gosto de me considerar um explorador. Hoje de manhã, cedo entrei pelo bosque dentro. Estava muito frio. Após uma longa caminhada cheguei a uma enorme clareira. Surpreendido e confuso, vejo no meio da neblina a emergir um palácio. Intrigado, dou a volta para encontrar uma entrada. A meio, olho para cima e vejo-a. Mulher de porte altivo e com atavios nobres. Um vestido longo azul de outras eras , cobre-a. Empunha um castiçal com velas acesas. Olha para mim é desaparece rapidamente.
No dia a seguir regresso da parte da tarde. Na mesma clareira, um enorme espaço vazio, no sítio onde ontem estava o palácio. Será que estou a alucinar ? Perseverante regressei à mesma hora do primeiro dia. Novamente envolto no nevoeiro avisto o palácio. Na mesma varanda lá está ela. De enorme beleza, apeteceu-me baptizá-la de Baronesa. Desta vez sorriu-me e voltou a desvanecer-se.
Voltei ali todos os dias nos cinquenta anos seguintes até à minha morte. Ela nunca me falou em cada dia que vim. Sorria apenas e mostrava uns olhos grandes e misteriosos.
Passados estes anos todos de ter morrido, lembro-me da minha morte como se fosse hoje. O que mais me entristece é não a ter visitado nesse dia. O coração falhou-me de madrugada . Desfaleci e nunca mais me ergui. Todos os dias de manhã, naqueles momentos de neblina intensa, ela aparece na varanda...ao meu lado !!! "
 
Durante el reportaje tuve la oportunidad de retratarla en un par de ocasiones paseando por su Palacio.

Fachada Principal

Fachada Lateral Sol

Entrada a Palacio

Salida de Palacio

Pasillo de Acceso

Desvio de Pasillos

Detalle Chimenea

Otra Vista Pasillo Central



Chimenea Planta Superior


Sala Anexa

Terraza Lateral

Oficina con Caja Fuerte

Despacho

Vista del Torreón

Vista desde el Torreón

Descanso de las Luces

Escalera Trasera

Entrada a Oficinas

Sala Segunda Planta

La Baronesa

Entrada Lateral


Fachada Lateral Sombra


Fachada Trasera




jueves, 14 de julio de 2016

La Fábrica de las Piernas Locas

Esta empresa fué creada a mediados del 1900, se dedicaba a la fabricación de todo tipo de artículos de plástico, desde útiles para el hogar como para la pesca o jardinería, pero su fuerte era todo lo relacionado con los productos para cocinar con microondas.
Sobre el 2000 una multinacional se hace con la compañía y la deja morir hasta que la empresa cierra definitivamente hace unos 10 años con unas perdidas de un millón de euros anuales.
En la actualidad la parcela de unos 14.000 metros cuadrados está a la venta para la construcción de viviendas.

Montacargas Frontal

Fichaje Piernas


Paneles Fichas

Nave Central

Patada al Extintor

Pierna Solitaria

Pierna al Cubo

Doble Pierna

Cruzado Mágico

Zona de Mezclas

Vista Superior

Puerta de Castigo

Montacargas Trasero

Colores Plásticos

Relieve Zapatos

Zona de Descanso

VHS

Muestrario

Super Mega Archivador


Pierna Encarcelada



viernes, 8 de julio de 2016

La Casa de las Palmeras

Como su nombre indica, esta casa está presidida por dos impresionantes Palmeras, una a cada lado de la puerta principal, dispone de dos entradas adicionales, una en cada lateral.
Una casa en la que solo quedan los muebles mas pesados y que no pudieron llevar por su tamaño.
Consta de una sola planta destinada a la vivienda y una bodega en la que guardan todos los útiles de la viña.

Sillón Infinito



Caja Fuerte


Empieza por...

Habitación I

Armario Escondido

Aparador Escondido

Habitación II

Pasillo Principal

Sofá XXL

Salón

Vista Pasillo

Tocador Habitación III

Entrada Lateral

Bodega

Restos del trabajo

A la Antigua

Zona de Reposo

A Descansar