jueves, 16 de junio de 2016

El Palacio de los Duques

Este impresionante Palacio es un fiel ejemplo del abandono por causas ajenas al paso del tiempo, unos 20 años. Sufrió saqueos de todo tipo, destrozos gratuitos en cada rincón de la propiedad. Todo a raíz de la grabación de un corto cinematográfico que se realizó en su interior, a partir de ahí la entrada y salida de saqueadores y vandalos fué incesante hasta dejarla en el estado en que se encuentra actualmente. Ni unos (Ayuntamiento) ni otros (Propietarios) se hacen cargo de la conservación de la finca que es una auténtica selva ni de la edificación propiamente dicha.
Una compañera tuvo la suerte de poder visitarlo en mejores condiciones, las cuales esperaba encontrarme yo después de la dificultad del acceso. No tenía pensado realizar ninguna foto al ver como estaba el interior, pero decidí hacerlo para reflejar lo que sucede. Un palacio que podía ser increíble pasó a ser una fachada solamente.

Aquí os dejo el enlace para que echeis un ojo a su visita y veais un poco de la historia de este gran lugar venido a menos.

http://la-intrusa.es/blog/la-mansion-de-los-marqueses-de-terranova/ 
 
El Palacio consta de cuatro plantas comunicadas por una majestuosa escalera central, una escalera de servicio y un ascensor. También posee una capilla interior, chimenea y cocina en todas las plantas.

Fachada Principal

Sala del Té

Palacio en sus días de Esplendor

Escalera Central

Techo de Capilla

Escalera de Servicio

Baúl y Sofá

Pasamanos Intacto (raro)

Balcón con Vidrieras

Vista Interior

Resto de Muebles

Baúl del Encargado

Zona de Descanso

Ascensor Primera Planta

Telar con Escudo

2 comentarios: