martes, 19 de mayo de 2015

El Gran Seminario

 El Gran Seminario estaba destinado a formar a los futuros Padres de la orden Vicentina, a filósofos y teólogos, la cual se instaló alli en 1928.
El exterior de este edificio es bastante frio y sin estilo aparente, consta de planta baja y tres plantas, donde la planta superior o bajocubierta estaba destinada a los Padres Docentes con unas habitaciones mas amplias, que las del piso inferior dedicado a los próximos Curas. La planta baja servia de zona común donde convivían y se relacionaban.
Las distintas Alas del edificio y salas comunes estaban comunicadas por largos pasillos señalizadas con nombres de Santos.
En la actualidad sigue abandonado y usado como almacen de una bodega cercana, tenían previsto restaurarlo y convertirlo en hotel, pero quedó en eso, en un pensamiento.

Fachada Exterior

Habitaciones Superiores

Entradas

Lateral Capilla

Interior Capilla

Mueble Sacristia

Ventanuco Sacristia

Capilla

Vista Superior

Techo Capilla

Vidriera

Detalle Vidriera

Vidriera Santas

Colgadores

Pasillo Planta Baja

Escaleras Planta Baja

Pasillo lateral

Baño Principal

Salida Cocina

Cocina

Sala Trasera

Habitación 10

Pasillo Segunda Planta

Escaleras Segunda Planta

Pasillo Lateral Segunda Planta

Escaleras de Caracol

Detalle Escaleras

Pasillo Lateral Tercera Planta

Patio Central

Detalle Tejado

Pasillo Tercera Planta

Ventana Habitación

Ventana Habitación 3era Planta

Panel Fusibles

Detalle Conexiones

Nido Pajaritos

Encrucijada Segunda Planta

Vista Inferior Escaleras

Pasillo Lateral Tercera Planta

Escaleras Traseras

Ventana de la Naturaleza

sábado, 9 de mayo de 2015

Transbordador de Carretera

Este mini reportaje se puede decir que es una curiosidad mas que otra cosa. Este Transbordador espacial de carretera fué usado como bar durante muchos años, incluso yo tengo algún leve recuerdo de tomar algo alli cuando era mucho mas pequeño.
De un lugar frecuentado por los lugareños y usuarios de las carreteras Nacionales pasó al olvido al crearse la autopista que se llevaria la mayor parte del tráfico.
Entre ese factor, la muerte del dueño e  historias de que un cliente murió al caerse por la escaleras, acabó definitivamente con la carrera espacial de este transbordador de Carretera.
El estado actual es de derribo inminente por eso no saqué foto del interior, al tocar la estructura parecia cartón pluma.

Frontal Nave

Entrada Bar

Escalera de Acceso

Ala Derecha

Vista Lateral

Fuselaje
 


sábado, 2 de mayo de 2015

Psiquiátrico del Arte II

En la actualidad este Hospital cuenta con un sistema de vigilancia consistente en Alarma sonora y Videocámaras, pero parece no ser suficiente ya que se añadió recientemente un vigilante.
Esto fué debido a que cogieron a dos individuos robando y llegó la Guardia Civil mientras aún estaban allí.
Tras intentar llegar con el coche a la entrada y ver la presencia de otro coche dentro del recinto tapando la puerta decidí aparcarlo en otro lugar para ir andando. Con la camara en el cuello y la mejor de mis sonrisas le pregunté por el lugar y si podría fotografiarlo, me avisó reiteradamente que había alarma y cámaras y que me estarian viendo desde la central.
Al comunicarle que no importaba que me vieran ya que no haría nada extraño, solo fotografíar accedió a dejarme echar un vistazo. Di la vuelta al recinto para entrar por un lateral y al acceder al interior saltó la alarma tal y como me dijera por lo que vino a junta mia para avisarme y controlarme.
No pude pararme tal y como quisiera, ni tan siquiera para usar el tripode, por lo que a la aventura con la camara nueva, espero que os gustara el reportaje.