lunes, 27 de abril de 2015

Psiquiátrico del Arte I

Este Hospital Psiquiátrico comenzó a funcionar a comienzos de los 50, la edificación semeja más a una carcel con sus barracones que un hospital mental. Con esa premisa se afinaban allí mas de medio millar de pacientes agolpados como si fueran ganado, cuando la capacidad real del centro era de 200 pacientes como máximo. El cierre definitvo se realiza en el 2012.
El personal del centro constaba del Director, dos médicos psiquiatras que no eran exclusivos del hospital y cuatro médicos generales que llegaban a realizar las guardias desde su propia casa, por lo que la atención no era la adecuada para cada paciente, llegando a quedar en ocasiones sin facultativo en el Hospital.
El Centro contaba con un cementerio propio donde enterraban los fallecidos que no eran reclamados, incluso se sospecha que también se encuentre el cadave de un paciente desaparecido.
Otro caso es la de la joven que permaneció atada mas de 10 años por arrancarse los ojos e intentar comerse los dedos de las mano. Permanecia en posición fetal sin capacidad para ponerse de pie.




 






















































6 comentarios:

  1. Muy bueno y completo el reportaje por no mencionar el buen estado en que lo habéis encontrado, ojala permanezca así muchos años, cosa que por desgracia todos dudamos.
    Desde Madrid saludos y enhorabuena por este descubrimiento.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la visita, me alegro que te gustara, a ver si el viernes puedo subir la segunda parte.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo!!! increíble el lugar,,,, hasta un angel se dejó las alas!!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si seria un angel o un interno intentando escapar, jejeje!!
      Un saludo Jordi

      Eliminar
  3. Joder, sí está igual que hace año y medio, te fijaste sí faltaban ventanas? Supuestamente había habido robos hace no mucho, y entre otras cosas se llevaron ventanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según comparé con algunas foto anteriores, las habitaciones y despachos no están montados sino todo amontonado en otros cuartos. Alguna ventana faltaba en la parte de atrás. El vigilante contó que `pillaran a dos tipos robando y que fué la Guardia Civil hace dos semanas.
      Un saludo

      Eliminar