lunes, 13 de abril de 2015

Palacio de la Vizcondesa

Como se suele decir, a la tercera va la vencida y asi es, en esta ocasión tengo que dar las gracias por la compañia en esta salida a Pedro y a Rui, dos grandes de la fotografía, de los cuales aún tengo mucho que aprender.
La historia de este Palacio es conocida ya por muchos, pero ahí va un breve resumen para los que no la conocen.
Uno de tantos emigrantes que busca fortuna en Brasil, el joven contrae una enfermedad de dificil curación y por causas del destino se topa con un remedio natural creado por los indios nativos que lo cura por completo.
A raiz de ese encuentro decide estudiar las propiedades curativas de esas plantas y crea una empresa farmaceutica con un resultado de grandes beneficios. El gobierno le otorga el titulo de Vizconde. Entre sus dos matrimonios llega a tener 11 hijos.
De vuelta a su pais construye la casa en los terrenos de su suegro. Tras su muerte deja escrito que la casa solo puede ser traspasada entre miembros de la familia. Los hijos se negaron a mantener la casa por lo que quedó a manos del paso del tiempo y de los distintos saqueos y destrozos que se pueden apreciar, aqui el estado en la actualidad.

























































































 

4 comentarios:

  1. Maravilloso lugar, espantoso el estado en que está, reportaje tras reportaje... Te felicito por haber sido uno de los afortunados de poder verlo. Cuando acaben del todo con esa joya, solo quedarán vuestras fotos... así que... gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que soy una afortunado en haber podido fotografiar este gran lugar venido a menos, una gran pena el estado actual en que se encuentra! En su día tuvo que ser Grandioso!! Gracias a ti por la visita Noe! ;)

      Eliminar
  2. Buen reportaje Isaac, aunque me dá mucha pena ver así uno de los mejores abandonos que he visitado nunca.
    El destrozo del piano es desgarrador y falta casi todo a excepción de los muebles ...
    Parece somo si lo hubiesen recogido a conciencia apilando el mobiliario y parece que además han limpiado ¿Habrán sido los propietarios? ¿Que tendrán pensado hacer ?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vi el piano en ese estado aluciné, hasta que punto la gente puede hacer eso, NUNCA lo entenderé. Es como si hubiesen recogido y limpiado la casa, bastante raro!!

      Eliminar