miércoles, 13 de agosto de 2014

De Pazo a Convento

La construcción de este Pazo se remonta al S. XII, cuando en 1150 se mandó construir para luego entregarse a los Frailes. Sobre el 1500 se concede el monasterio a otra orden religiosa mediante una Bula Papal.
Antes de la inminente muerte del Rey en el 1842 por tuberculosis, donó el convento al médico que lo trató, el cual remodeló el interior y amplió el exterior tal y como está actualmente.
Hoy en día el Convento se encuentra en venta para quien quiera restaurarlo en su totalidad, puesto que por lo que pude ver del interior está vacio totalmente, sin paredes ni divisiones, solo se mantiene la estructura exterior de piedra en buen estado y los altos muros que dilimitan la propiedad.
Al no poder entrar de ninguna forma me centré mas en reflejar el exterior que me pareció fascinante.

Visión del Interior

Ventana Oculta

Naturaleza al poder

Restos Tumbas

Entrada Principal

Cerradura Doble

Patio Interior

Escaleras de Entrada

Fachada Lateral

Fachada Trasera

Planta Superior

Vista desde el Muro

Fachada Frontal

Detalle Fachada Frontal

Donde está la bañera?

Plano Exterior

Vista Exterior

Agua bajo llave

Restos de Fiesta

Iglesia y Convento

Patio de Entrada

2 comentarios:

  1. Carai que grande! Esperemos que quien lo compre sepa conservar su arquitectura y no lo estropee como hacen casi siempre, modernizando lo que tiene que ser siempre clásico. Geniales fotos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Noelia, por lo que pude ver, trepando por las ventanas, el interior esta totalmente vacio sin divisiones, son los maderos del suelo de la segunda planta, así que me centré en sacar buenas fotos del exterior!

      Eliminar